jueves, 21 de junio de 2012

El Condor Mensajero - Alausi



Letra de la canción El Condor Mensajero - Alausi

Desde que te dejé, ay mi Alausí,
Te extraño con pasión, ay mi Alausí.
Tus callecitas lindas mi Alausí,
Las recuerdo con dulce frenesí.

Y aunque años pase más lejos de ti,
No he de olvidarme nunca de Alausí.
Tierra donde la luz primera vi,
Tierrita de trabajo y porvenir.

Encanto de serrana es tu mujer.
Como la fruta dulce es querer,
Sus hombres son el vivo resplandor
Del que trabaja y honra al Ecuador.

Por eso este sanjuán va para ti,
Oh tierra tan querida mi Alausí,
El cóndor mensajero ha de llevar
Para ti tierra mía este cantar.

Motivo de una fiesta general
Ha sido y es San Pedro en Alausí
Toreros a los toros a torear
En esta fiesta muy tradicional

Fuente : peruanoecuatoriano
3 comentarios :

3 comentarios :

  1. Que bello pasacalle, nos llena de alegría, nostalgia y tristeza al mismo tiempo, recordar tan linda tierra que nos acogió con cariño, nos protegió y nos lanzó al mundo para tratar de servir a los demás y representar de la mejor manera a esa tierra hermosa

    ResponderEliminar
  2. En verdad llega la voz al corazón y sin conocer me lleva a esas tierras gracias a la melodía . Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. tienen razon
    es un bello recuerdo de la musica Ecuatoriana

    ResponderEliminar